domingo, 26 de febrero de 2012

The Artist, la gran apuesta para Los Oscars

A penas quedan unas horas para que conozcamos cuales serán las películas galardonadas en los esperados premios Oscar. Por eso, se hace necesario para mi hacer una breve pero sentida mención a la gran película The Artist. Está nominada a 10 premios, entre ellos mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor película, director o guión original. 



Parte como una de las favoritas para arrasar esta noche, y no me extraña, The Artist nos cuenta el nacimiento de las películas sonoras (Talkies) y la posterior llegada de los musicales, en una etapa clave para el cine,  el final de los años 20. 

Blanco y negro, muda y francesa, tres ingredientes que suenan descabellados para triunfar en Hollywood, pero que sin embargo han desembocado en una emotiva historia, que habla de amor y éxito profesional. El trasfondo de la película es la negación de un grande del cine a los grandes cambios en el panorama cinematográfico del momento, el proceso de adaptación de la vieja escuela, una reflexión que bien podría extrapolarse al panorama actual. 


Con esta película, se replantea la fórmula del éxito en el mundo del cine, ni el propio director es capaz de asimilar la gran acogida que está teniendo su cinta, ya que pasó más de 7 años buscando financiación para  su arriesgado proyecto. Esto, demuestra que las cosas bien hechas siempre cosechan frutos.



Hay que tener mucha valentía y fuerza para realizar una película muda y en blanco y negro en plano siglo XXI,.Por eso, y por ser una película de dos grandes interpretaciones, por la cercanía, la trama, la gran banda sonora, el sentimiento, la sencillez y por todos los momentos ocurrentes y encantadores que nos ofrece, The Artist merece arrasar en los Oscars.

Mención especial para el entrañable Uggie, inseparable perrito del protagonista de la película, que sin duda ganaría el galardón a mejor mascota si la hubiera, por su entrañable y adorable interpretación como mejor amigo del hombre, una vez más.


¿Y vosotros que opináis? 
¿Merece ganar The Artist los principales premios de los Oscars, o tenéis otros favoritos? 



Cristina Rodríguez Martín

1 comentario:

  1. ¡Yo creo que se los merecía todos! Me encantó esta película, tan bonita y original. Aunque ha salido muy bien parada, ¿eh?

    ResponderEliminar